NOSOTROS

Somos un equipo joven donde impera el buen ambiente y una fluida comunicación, y la pasión por la radio y la música. Todos nos dedicamos, o nos hemos dedicado de forma profesional a ello en sus diferentes facetas (locución, periodismo, producción, fotografía, sonido, etc.), y nuestra labor fundamental es la de promover la “cultura radiofónica” con su evolución actual.

El proyecto Esencia Radio empezó hace 12 años en Tres Cantos. Somos una asociación cultural dedicada a la radio enfocada en un público especialmente joven. En los últimos años somos la radio musical referente en Tres Cantos participando en la organización de diferentes eventos y con la colaboración del Ayuntamiento y otras asociaciones.

Siendo conscientes de la fuerza y el valor cultural que tiene la palabra y la inmediatez de la comunicación hoy en día, creemos que “la radio” sigue jugando un papel muy importante en la sociedad y en la historia, en el pasado y en el presente, con su evolución.

Por ello, Esencia Radio es una plataforma que quiere aportar valores positivos e incentivar a los jóvenes para que formen parte de nuestros proyectos y sean capaces de emprender los suyos propios.

Dentro de la asociación nos enfocamos en distintas vías de actuación:

  • LA EMISORA: Como emisora musical nos dirigimos a un público joven y familiar, apostando por la música más actual del momento y los éxitos de siempre que también tienen un hueco. Además contamos con diferentes programas en nuestra parrilla que aportan distintos tipos de contenido. A nivel local tenemos un espacio publicitario para ofrecer a nuestros comercios y empresas de Tres Cantos que lo necesiten, y con el fin de cubrir los gastos que conlleva la señal en FM, y un espacio de promoción de eventos socioculturales.
  • EVENTOS: En éste ámbito, organizamos distintos tipos de eventos (sociales, culturales y deportivos), ofreciendo: presentación, animación, gestión de escenarios, retransmisiones en directo, etc.

    Algunos eventos en los que participamos u organizamos: Let’s Move (campeonato de baile), Hoguera de San Juan (junto AJ3C), Ola Septiembre y Jornadas de Juventud (junto a Concejalía de Juventud), etc.

  • FORMACIÓN: Son varios los centros de enseñanza primaria (CEIP Carmen Iglesias, Humanitas Biligual School Tres Cantos, IES Pintor Antonio López, CP Gabriel García Márquez, etc.) donde hemos impartido ya nuestros talleres de radio como actividad enmarcada dentro de la jornada escolar, recibiendo una respuesta muy positiva por parte del alumnado y de los profesores, y llegando a crear su propia radio escolar, la cual actualmente siguen llevando los profesores del centro, formados también por nosotros.